Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 8 de agosto de 2019.- Hasta el momento la Secretaría de Movilidad del Estado, “no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre un posible aumento, es más, ni siquiera hemos recibido una solicitud oficial por parte de los transportistas para ajustar la tarifa del transporte público”.

Lo anterior fue afirmado por el titular de Movilidad, Rafael Martínez Brun, que este jueves acudió a una reunión de trabajo con los diputados del Congreso del Estado, para atender un punto de acuerdo a fin de informar  sobre el avance y cumplimiento de los acuerdos suscritos entre la Secretaría de Movilidad y concesionarios, que se establecieron para Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, respecto del ajuste tarifario propuesto, para el caso  de Manzanillo en el mes de junio de 2017 y para colima y Villa de Álvarez en el mes de octubre de 2017.

En su comparecencia Rafael Martínez, dijo que no solo había acudido a mostrar los avances que le solicitaron, sino también respecto al tema de un ajuste a la tarifa que se ha hecho presente en la esfera pública.

Indicó que las “propuestas, no solo hechas por nosotros o por ustedes, sino por toda la población. En la Secretaría de Movilidad hemos abierto las puertas a los ciudadanos, para conocer sus propuestas, como es el caso de la Consulta Pública del Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad para el Estado de Colima, donde se recibieron 548 aportaciones de la ciudadanía”.

Indicó que muchos de los proyectos que están por generarse “surgieron de entablar un diálogo con la población y concesionarios de transporte público”.

Martínez Brun, señaló que en Colima, “todos podemos proponer y ser parte de la solución. Tengan presente que en la Secretaría de Movilidad, aportaremos todo nuestro conocimiento, para valorar cada una de las propuestas, y con humildad reconocer aquellas que sean viables para beneficio del estado”.

El secretario de Movilidad destacó que “más allá de pensar en intereses de grupos políticos o económicos, es momento de privilegiar el bienestar de los ciudadanos colimenses”.