EL COMUNICADOR FUE VÍCTIMA DE UN ATAQUE ARMADO EN LA LOCALIDAD LA BOCANITA DE LA ESPERANZA, ACTOPAN, VERACRUZ

EN MENOS DE UNA SEMANA TRES COMUNICADORES HAN SIDO ULTIMADOS: DOS GUERRERENSE Y UN VERACRUZANO.

OTRO MÁS SALVÓ LA VIDA TRAS SER ATACADO CON ARMA DE FUEGO EN GUERERO.

El periodista Jorge Celestino Ruiz fue asesinado en el municipio de Actopan, Veracruz, confirmaron fuentes ministeriales. De acuerdo con los primeros reportes el comunicador, corresponsal de El Gráfico de Xalapa, fue víctima de un ataque armado este viernes 2 de agosto en la localidad La Bocanita de la Esperanza, municipio de Actopan. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron el cuerpo sin vida del periodista después de recibir una llamada telefónica del 911.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, mediante un mensaje en la red social Twitter, condenó el crimen e informó que está activo un operativo coordinado para lograr la captura de los culpables.

En menos de una semana han sido asesinados tres periodistas, dos guerrerense y un veracruzano:

El cuerpo sin vida del periodista guerrerense Rogelio Barragán Pérez fue hallado la tarde del 31 de julio en la cajuela de su automóvil en el municipio de Zacatepec, Morelos.

En el municipio de Zacatepec, Morelos, fue encontrado dentro de la cajuela del vehículo de su propiedad, el cuerpo sin vida del periodista Rogelio Barragán Pérez.

Edgar Alberto Nava, editor y administrador de la página “La Verdad de Zihuatanejo” fue asesinado a tiros en la mañana del 2 de agosto.

Edgar Alberto Nava, comunicador de Guerrero, fue asesinado a tiros en una playa de Zihuatanejo, al concluir un festejo infantil.

El miércoles 29 de julio sufrió un atentado a balazos el colega, Antonio Manzano León, cuando conducía su auto en la Costa Chica del estado de Guerrero. Salvé mi vida de milagro, declaró a sus compañeros y autoridades.

Tras el atentado el periodista Antonio Manzano León fue atendido por médicos y levantó la denuncia ante la Fiscalía del estado de Guerrero.