Colima, Col., 12 de julio de 2019.- Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal de Colima, acudió al Congreso del Estado, para solicitarle por escrito se inicie un procedimiento de separación del cargo del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, para que responda ante la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en delitos de “violencia intrafamiliar, lesiones y las que resulten”.

La esposa del alcalde de Colima se solidarizó con la presidenta del DIF Municipal de Armería, Silvia “N”, quien presuntamente fue golpeada por su marido, el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno.

La presidenta del DIF Municipal Colima, trató de entregar el escrito directamente a los diputados, sin embargo eso no fue posible, ya que los que acudieron se encontraban en la reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como con el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco; y el secretario de Seguridad Pública del estado, coronel Enrique Alberto Sanmiguel.

Ante eso el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Eligio Aldama Morales, recibió la petición de la presidenta del DIF municipal.

En el documento, lópez Legorreta plantea al Congreso Local pedir la renuncia del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, en caso de que este no presente voluntariamente su licencia de separación del cargo para enfrentar la denuncia que existe en su contra.