Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 11 de julio de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez, negó los rumores que lo sitúan dentro de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Luego de soltar una carcajada Rogelio Rueda dijo que ese tipo de señalamientos no le merecían ninguna opinión, “hay cosas tan fuera de sustento, que no me merece ninguna opinión”.

El ex dirigente estatal del PRI, dijo no sentirse incómodo de algunos señalamientos realizados por el ex gobernador Fernando Moreno Peña, indicando que “evidentemente quien está incómodo es él, yo estoy tranquilo haciendo mi trabajo”.

Ante la pregunta en el sentido de si continuará en las filas del PRI, Rogelio Rueda dijo que “evidentemente, ¿dónde está la discusión en que no?”.

“Los señalamientos ridículos no merecen ninguna opinión de mi parte”, dijo el además ex senador priísta.

Al preguntarle si MORENO lo ha invitado a incorporarse a sus filas, Rogelio Rueda, indicó que a lo largo de su vida “muchos partidos me han invitado a lo largo de mi vida política; no pienso afiliarme a ningún otro partido político”.

-También se ha dicho de que antes de que se vaya (del PRI), tiene que explicar qué sucedió con el edificio del PRI, porque no se ha concluido?, se le preguntó.

“¿A dónde me voy a ir?, ja, ja, ja, indicó Rueda.

“Mira, yo he respetado mucho, siempre, las opiniones de todos los militantes de mi partido; en el caso de esta persona (el ex gobernador Moreno Peña), ha tenido responsabilidades importantes y sin embargo que parece que yo tengo claro, que para los priístas hay una especie de ley no escrita y todos lo tenemos claro: el líder del priísmo es el Gobernador del Estado, y yo tengo claro que el líder del partido es Nacho Peralta, si él no lo tiene claro, es problema de él”, dijo.

Sobre la construcción del edificio de la sede estatal del PRI, Rogelio Rueda indicó que se tendrá que revisar el tema por las instancias del partido “que por supuesto tienen sus procedimientos y de ahí, de cuestionar a alguien, que se pelee con el espejo o quien quiera, no es mi caso, yo hago la política no buscando pleitos sino buscando acuerdos y soluciones y así lo seguiré haciendo toda mi vida”.

Dijo que las explicaciones sobre la construcción del inmueble, naturalmente las puede dar, “por eso decía yo que los temas de la agenda del partido, los establecemos los priístas y hay un liderazgo, eso lo tengo claro, el liderazgo le corresponde al gobernador del estado”.

“Que alguien no sepa comportarse como ex gobernador, ese es un asunto que tendremos que revisarlo donde corresponda, pero yo no sería quien esté ventilando en los medios su comportamiento en ese sentido”, señaló.

Según Rueda Sánchez, el gobernador está al tanto de lo que ocurre con la construcción del edificio de la sede del tricolor, y señaló que si es protagonismo lo que busca el licenciado Moreno Peña, “pues que lo busque con otro participante en el ring, no es mi caso”, mencionó.