Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 11 de julio de 2019.-La presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, Ana Karen Hernández Aceves, de entrada dijo que aún no había tenido comunicación con el alcalde armeritense Salvador Bueno Arceo, y que solo conocía del tema por algunas publicaciones hechas en medios de comunicación.

La legisladora de la bancada del Partido del Trabajo, al igual que el edil de Armería, dijo que aún sin haber dialogado con Salvador Bueno, “reprobamos todo acto de violencia, y en su caso de haber sido así, pues que se le apliquen las sanciones correspondientes”.

Agregó que como presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, “no vamos a permitir que ese tipo de actos se siga suscitando en el estado de Colima”.

La legisladora petista dijo que en la sesión del Congreso que se está desarrollando este jueves, en el punto de asuntos generales habrán de presentar un posicionamiento por parte de la Presidenta de la Comisión de Igualdad, así como de la bancada de MORENA y otros grupos parlamentarios.

Adelantó que en el posicionamiento solicitarán que se realicen las averiguaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, que es quien va a llevar el caso como tal, haga sus investigaciones y si (el alcalde) es culpable que se tomen las medidas que deban tomarse y se apliquen las sanciones que se deban tomar.

La legisladora petista reconoció que había una denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público, que dictó incluso medidas cautelares para proteger a la esposa del edil armeritense, “pero bueno, ahorita hay que esperar a ver qué es lo que sigue de la investigación”.

Ana Karen Hernández, dijo que al alcalde de Armería, “le podríamos recomendar que solicite licencia en lo que dure la investigación, pero bueno, es él quien debe tomar las medidas pertinentes”.

Antes de terminar la diputada del PT, dijo que como presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, “no tenemos ningún afán de respaldar ningún tipo de violencia en contra de la mujer, sea quien sea”.