El Poblado de Peña Colorada, Mpio. de Minatitlán, 18 de junio de 2019.- Desde este lunes se lleva a cabo la Feria de la Salud para trabajadores y sus familias de la empresa Peña Colorada, la cual se desarrollará del 17 al 21 de junio. De forma simultánea en el Poblado Peña Colorada del Municipio de Minatitlán y en las instalaciones de la planta Peletizadora en Manzanillo.

En el Poblado Peña Colorada del Municipio de Minatitlán se atenderán 950 trabajadores y sus familias y en Manzanillo 340 trabajadores y sus familias.

La Feria de la Salud tiene una participación multidisciplinaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, participa con la atención preventiva integrada que consiste en promoción a la salud, nutrición, prevención, detección de enfermedades y salud reproductiva, además de talleres, actividades culturales y deportivas, así como conferencias (Prestaciones médicas y Prestaciones económicas y sociales).

Se instaló un circuito con los módulos PrevenIMSS que inicia con registro del trabajador o beneficiario y culmina con la captura de las acciones para poder entregar un reporte diario de actividades.

El circuito consiste en registro, peso, talla y cintura, vacunas, detección de diabetes, hipertensión arterial, agudeza visual, prevención de caries, prevención de infecciones de transmisión sexual y orientación en planificación familiar, también se harán detecciones para cáncer cervicouterino y cáncer de mama (papanicolaou, exploración física de mama y mastografías), la atención preventiva se otorgará de acuerdo al grupo de edad correspondiente: niño, adolescente, mujer, hombre o adulto mayor.

Participa personal de enfermería y trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 y personal de enfermería de la UMF No. 9, las cuales cubrirán el poblado en Minatitlán, y el personal de la UMF No. 17 en Manzanillo.

En el Poblado se lleva a cabo en el centro deportivo de Peña Colorada y en Manzanillo, en el Club Social.

Las acciones se realizarán del lunes 17 al viernes 21 de junio de 9:00 a 16:00 hrs. Participarán 13 enfermeras, un trabajador social y un capturista de UMF No.19 y ocho enfermeras de UMF No. 17.

El evento inaugural fue presidido por el Dr. Arturo Bojorquez Reyes, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en representación del Ingeniero Rafael Briceño Alcaraz, Delegado Regional del IMSS en Colima; Gustavo Meade Gómez, Director de Recursos Humanos de la empresa Peña Colorada; la Licenciada Lilia Figueroa Larios, Presidenta Municipal de Minatitlán y José Daniel Moreno Navarro de la Sección 281 del SNTMMSS de la República Mexicana.