Colima, Col., 14 de junio de 2019.-El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández, coordinó actividades artísticas en beneficio de los habitantes de la Colonia del Mirador de la Cumbre II.

En esta ocasión, se impartió el Taller de Arte y Pintura a cargo de Micaela Villa Schafer, quien compartió sus conocimientos sobre técnicas de pintura en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), con el objetivo de motivar a los participantes a que se acerquen a las expresiones pictóricas.

En entrevista, Micaela Villa Schafer comentó que el arte “es una manera de encontrar la humanidad, enaltecer las ideas y liberar la creatividad. El arte nos ayuda a

encontrarnos a nosotros mismos, por eso me gustaría llevar el arte hasta el último rincón de Colima”.

Agregó que este taller enseña a los participantes diferentes técnicas, como el dibujo a lápiz y carboncillo, gis, colores, pintura en acrílico, así como técnicas secas y técnicas húmedas, el barro y elementos de reciclaje para hacer esculturas.

Por último, dijo que al finalizar el curso se hará una exposición de las obras realizadas por los habitantes del Mirador de la Cumbre II.