Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 14 de junio de 2019.-Este sábado 15 de junio a partir de las 10:30 horas, se realizará el foro denominado “Perspectivas para el mejoramiento de la educación en México”, el cual es organizado por la Comisión de educación y Cultura de la Quincuagésimo Novena Legislatura del estado, que encabeza la diputada Rosalva Farías Larios.

En rueda de prensa la legisladora de Nueva Alianza estuvo acompañada de la diputada Araceli García Muro, secretaria de la misma comisión así como Guillermo Torres Hernández, del Colegio de Sociólogos; el regidor del Ayuntamiento de villa de Álvarez, Mario Padilla López y José Naranjo, quien asistió con la representación del Colegio de profesionales y profesionistas de la comunicación.

Rosalva Farías, dijo que el objetivo de este foro es propiciar el conocimiento del decreto de la reforma educativa y generar propuestas para la formulación de sus leyes secundarias a efecto de enriquecer lo que el 15 de mayo de 2019, se aprobó el decreto por el cual se adicionan y reforman algunos artículos, como son el 3º. 31y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En los artículos 5 y 7 transitorios de ese mismo decreto, se dispone que el Congreso de la Unión, expedirá la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; la Ley del Sistema para la mejora continua de la educación; y, la reforma a la Ley General de Educación, en un plazo que no exceda los 120 días, de la publicación del decreto.

Destacó que en este foro estarán participando como ponentes Justo Becerra Ramírez, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, Sergio Chapela Preciado, J. Jesús Puga García y Silvia Gracia Castellanos.

El foro se desarrollará en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez