Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 14 de junio de 2019.- La ex diputada local Leticia Zepeda Mesina, acudió al Congreso del Estado a entregar un documento para enriquecer la iniciativa de lenguaje de paridad en la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Colima.

De acuerdo a lo señalado por la ex legisladora de Movimiento Ciudadano, este documento lo entregó en representación del grupo  #50+1 Capitulo  Colima, que agrupa asociaciones, colectivos, académicas y mujeres políticas.

El documento fue dirigido a la diputada  Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Paridad de Género, a fin de lograr un  enriquecimiento de la iniciativa de Lenguaje de Paridad en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima a fin de que las modificaciones respeten la paridad sin ser cacofónico o de texto cansado.

En la pasada sesión celebrada el lunes anterior se aprobó, con muchos errores de redacción y en forma parcial ya que no incluyó toda la Constitución Política del Estado.

Expresó Leticia Zepeda que una vez entregada la propuesta dialogó con la legisladora, esperando que corrijan los errores contenidos en el dictamen que fue aprobado.