Colima, Col., 11 de junio de 2019.- Este martes se llevó a cabo la develación de una placa al interior del recinto oficial del Congreso del Estado, que contiene los nombres de las 14 diputadas de todos los grupos parlamentarios representados en la Quincuagésimo Novena Legislatura que conforman la Primera Bancada de Género en el Congreso del Estado de Colima.

La develación fue encabezada por la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, quien estuvo acompañada por las diputadas federales Rosa María Bayardo y Dorheny García Cayetano, también asistió la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, quien asistió con la representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

También asistió la Magistrada Leticia Chávez Ponce, representante del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, y la delegada de programas federales en el estado, Indira Vizcaíno Silva.

Al acto acudieron también la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, Presidenta de la Mesa Directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura y las diputadas Gretel Culin Jaime, María Guadalupe Berver Corona, Jazmín García Ramírez, Ma. Remedios Olivera Orozco, Araceli García Muro, Lizet Rodríguez Soriano, Claudia Gabriela Aguirre Luna, Ana María Sánchez Landa; y los diputados Vladimir Parra Barragán, Arturo García Arias, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y Guillermo Toscano Reyes, entre otras personas.