Colima, Col.,11 de junio 2019-A más de tres años del actual gobierno, estamos observando que a pesar de las promesas de que en materia de seguridad íbamos a tener un ambiente diferente al que veníamos arrastrando en el gobierno anterior, no se ha cumplido.

Lo anterior fue señalado por la diputada única del partido Movimiento Ciudadano, quien dijo que se han disparado los asaltos a casa-habitación, los robos en la vía pública, ya sin meternos a los delitos que son cometidos por las organizaciones del crimen organizado, en donde en ambos casos debe existir una coordinación entre las autoridades locales y la Federación.

En ese sentido el primer año pudiera ser muy pronto para pedirle resultados, pero llevamos ya más de la mitad del sexenio y yo considero que no solo estamos igual, sino que en algunos aspectos hemos todavía empeorado.

Remedios Olivera dijo que estos son los momentos de revisar las políticas públicas que se han emprendido para el combate de la delincuencia, para la prevención del delito y para abonarle más a la percepción ciudadana de que se está trabajando en el combate de la inseguridad.

De no hacerlo así seguimos viendo mucha deficiencia y mucha inconformidad con los colimenses.

La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que si bien en materia de seguridad el gobierno de José Ignacio Peralta ha quedado a deber, existen otros aspectos en los que ha habido significativos avances sobre todo en materia económica, donde se ha logrado poner orden ya que en la manera en que se había recibido la administración anterior había mucho por hacer en esa materia y se ha estado consiguiendo.

Olivera Orozco insistió en que todos los sectores de la sociedad debemos cerrar filas en torno al gobierno para alcanzar las metas, porque si siempre se le deja solo al gobierno es muy difícil que éste pueda cumplir con todo.