Colima, Col., 29 de mayo de 2019.-La Secretaría de Cultura y la Fundación PuertAbierta editores, anuncian que este jueves 30 de mayo, se tendrá la presencia en Colima del periodista y comentarista político, reconocido a nivel nacional, Federico Reyes Heroles, para presentar su novela Sensé.

En rueda de prensa, Óscar Chapula, coordinador de actividades literarias de la Secretaría de Cultura, puntualizó que es una oportunidad para todas las personas de Colima, asistir a la presentación de este escritor y novelista mexicano, que cuenta con una importante trayectoria literaria, además de publicar en medios de comunicación como La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mural, entre otros, formó parte del panel de los programas de análisis político en Primer Plano, Canal Once a nivel nacional y en Televisión Azteca.

En su intervención Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural Puerta Abierta A.C. detalló que este evento que se hace con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima, tiene el objetivo de seguir impulsando la lectura en el Estado, además de presentar una gama diferente e interesante de escritores reconocidos, tal como fue la pasada visita de Juan Villoro.

Silva Padilla mencionó que la presentación se llevará a cabo en el Museo Fernando del Paso a las 20:30 horas; contará también con la participación como presentadores de los escritores, Guillermina Cuevas y Rogelio Guedea, ambos con una importante trayectoria en el Estado y a nivel nacional.

Cabe mencionar que Federico Reyes Heroles, cuenta con diferentes obras narrativas, entre las cuales destacan Ante los ojos de Desirée, Noche tibia, El Abismo, Canon y de ensayos de filosofía política como Memorial del Mañana, Conocer y decidir, Entre las bestias y los dioses y Alterados, su más reciente publicación.