Colima, Col., 21 de mayo 2019.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia protocolaria de premiación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la disciplina de handball, en tres categorías: Cadete, Juvenil y Juvenil superior, en las ramas femenil y varonil.

En el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los deportistas colimenses, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría Juvenil superior varonil, del Nacional Juvenil en el marco de la Olimpiada Nacional.

Además, felicitó a los equipos de handball de Nuevo León, quienes ganaron cinco medallas de oro, de un total de seis, en esta disciplina, en las categorías Cadetes y Juveniles en ambas ramas, así como en la Juvenil superior varonil y el bronce en la Juvenil superior femenil.

En este contexto, el gobernador destacó que la organización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la entidad ha sido impecable; “la gente se está quedando contenta, con un buen sabor de boca y las instalaciones son magníficas”, señaló.

Previo a esta premiación, el gobernador asistió al segundo tiempo del partido de handball de la categoría Juvenil superior varonil, en el que la selección colimense de handball obtuvo la medalla de bronce al vencer a su rival del conjunto de Jalisco, con marcador de 22-21.

Después presenció la final en handball, en esta categoría, en la que Nuevo León obtuvo la medalla de oro y Chihuahua la medalla de plata al quedar el marcador 20-19.

Luego de observar este partido, el gobernador dijo que el handball es un deporte muy veloz y de mucho contacto, que transmite y contagia el entusiasmo, la alegría, la tensión y la angustia.

Finalmente, señaló que con estas competencias buscan transmitir el entusiasmo por el deporte para que la población se anime a hacer deporte, adopte una disciplina y esté físicamente activa.

Cabe señalar que Colima es subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 17 de mayo al 5 de junio, en seis disciplinas deportivas.

A esta ceremonia asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general y el subdirector del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Ciria Margarita Salazar Carrillo y Manuel Licea Vizcarra, respectivamente; la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre y las y los presidentes de las asociaciones de handball de las entidades federativas.