Colima, Col. 15 de mayo de 2019.- El diputado local por Morena, Vladimir Parra Barragán, acudió el pasado lunes 13 de mayo a las oficinas de la Fundación Tato Colima para otorgarles un donativo equivalente a la mitad de su salario quincenal por concepto de dieta.

Como parte de las donaciones que realiza quincena por quincena, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que seguirá apoyando causas sociales, siendo una opción que beneficia a grupos vulnerables, colectivos y organizaciones.

Explicó que dichas donaciones son el mejor mecanismo para dar cumplimiento a su compromiso de reducirse el salario, ya que a través de esta opción puede apoyar a distintos sectores de la población. De lo contrario, si renunciara a este monto, el recurso retornaría al Congreso del Estado donde tendría que utilizarse en necesidades del poder legislativo, lo que implicaría no poder apoyar a causas sociales como lo ha hecho hasta el momento.

Por su parte, la directora de la Fundación María de Jesús Chávez Martínez, apoyó la iniciativa y expresó su agradecimiento al diputado morenista por el donativo, ya que servirá para fortalecer las acciones que realiza la Fundación en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos con autismo.

Fundación Mexicana de Autismo TATO, es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que brinda atención medico-educativa a niños y jóvenes con Autismo, Síndrome de Asperger y Trastornos del Desarrollo optimizando sus habilidades para una mejor calidad de vida. Sus instalaciones se encuentran en la calle Mexcalli #100, Col. Villa Izcalli Caxitlán, en el municipio de Villa de Álvarez.