Colima, Col., 14 de mayo de 2019.-La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que el Centro de Asistencia Social de Día, para personas Adultas Mayores de la institución, realizó un festival artístico con el objetivo de celebrar el 15 aniversario de su fundación.

En evento desarrollado en el Teatro de la Casa de la Cultura, ante familiares y público en general, las personas adultas mayores presentaron un programa que tuvo la finalidad de mostrar las habilidades que han podido desarrollar, tras integrarse a las actividades que este Centro.

Margarita Moreno, comentó que a lo largo de 15 años, gracias al entusiasmo y participación de sus integrantes, se ha podido consolidar el Grupo de Música Autóctona Tlauiztlampa; el Grupo de Danza Folklórica Huehueteotl; así como el Grupo de Baile de Salón y el Coro “Nueva Ilusión”.

Este último, realizó la presentación de su primer disco musical, lo cual fue posible gracias al apoyo del Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

Para finalizar, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, destacó que los centros de la tercera edad de DIF Estatal, brindan a la población un espacio que les permite desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales, las cuales los mantienen activos y llenos de vitalidad, para disfrutar a plenitud esta etapa de su vida.