Por Juan Ramón Negrete Jiménez

 Coquimatlán, Col., 19 de abril de 2019.- Este viernes inspectores de la Secretaría de Movilidad del estado, realizaron un operativo en la cabecera municipal de Coquimatlán, a fin de verificar que los vehículos que prestan el servicio público de taxi, traigan su documentación en regla, conforme lo exige la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

Para tal efecto instaló diversos puntos de revisión y producto de la misma retiró de la circulación a varias moto taxis, que sin ningún permiso para estar funcionando ofreciendo el servicio público, estaban circulando en el municipio.

Ante la falta de documentos que acreditaran la autorización para ofrecer el servicio, el personal de la Secretaría de Movilidad, procedió a retirar las moto taxis, que de manera irregular venían funcionando, ya que en la Ley de Movilidad, no existe la prestación de este servicio, por considerar que se pone en riesgo la integridad de las personas.

Así, los choferes de las moto taxis, al no poder acreditar la autorización para prestar el servicio público en esta modalidad, fueron detenidos y sacados de la circulación.

A lo largo de esta semana se han estado realizando operativos para verificar que los vehículos del servicio público de taxi traigan su documentación en regla, como son los seguros de responsabilidad civil y el de daños a terceros.