Critica Calderón a autoridades por no haber protegido a Gerardo Mendoza

Por Juan Ramón Negrete Jiménez.
COLIMA, Col., 14 de mayo de 2017.- El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, criticó a las autoridades por no haber “protegido” a Gerardo Mendoza Chávez “Don Gera” o “El Gerardon”, autor intelectual del asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

A través de la red social de Twitter (@Felipe Calderon) el ex mandatario federal deja entrever que pareciera que quisieron callar al asesino intelectual de Silverio Cavazos, señalando que “su testimonio se hubiera encaminado a altas esferas de poder(,) ex gobernadores por ejemplo”.

El expresidente Calderón en su mensaje de tweet señala: “Gerardo Mendoza, asesino del ex gobernador de Volima, Silverio Cavazos, fue capturado y asesinado en el penal. ¿Cómo es posible qie no hayan protegido a un testigo tan importante?”

Y añade: “Posiblemente su testimonio se hubiese encaminado a altas esferas de poder(,) ex gobernadores ppr ejemplo”, hasta ahi el homenaje que subió Felipe Calderón.

La critica que hace el expresidente de la República pareciera llevar un mensaje directo para los ex mandatario estatales, aunque se cuifa de no citar a nadie en particular, pero sí a todos en lo general.

Felipe Calderón Hinojosa era presidente de la República cuando aquél 21 de noviembre de 2010, fue asesinado Jesús Silverio Cavazos. Ceballos, e incluso la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvo en las investigaciones del crimen cometido en contra del ex titular del Ejecutivo Estatal, incluso ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por la información que llevara a la captura de Gerardo Mendoza Chávez.