+Hechos ocurridos en Lomas de Circunvalación, en Colima-capital +Se investiga su probable participación en más robos y otros delitos.

Colima, Col., 31 de marzo de 2019.-Fue detenido y vinculado a proceso un sujeto que de acuerdo con lo que establecen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, hace una semana ingresó a un domicilio y a mano armada despojó de dinero en efectivo a una persona en la Colonia Lomas de Circunvalación.

Según los datos integrados a la Carpeta de Investigación, este hombre de 34 años de edad se introdujo a la vivienda de la calle Rubén Darío brincando por la parte trasera, y con un cuchillo de cocina amenazó a la víctima para despojarla del dinero y darse a la fuga, sin embargo minutos después fue detenido por la policía.

Por estos hechos el juez de control calificó de legal la detención del imputado y en la audiencia correspondiente lo vinculó a proceso por robo calificado con violencia en las personas, decretando además la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto el Ministerio Público realiza la investigación complementaria.

Es importante decir que además de dar seguimiento al proceso iniciado por este delito, la Fiscalía del Estado continúa las investigaciones para determinar la probable participación de este sujeto en más robos o en la comisión de otros delitos ocurridos en la Ciudad de Colima y en el resto de la entidad.

Para las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello sigue exhortando a que se realicen a la línea 089 y se reporten las emergencias al 911, a fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los delitos y en la captura de quienes los cometen.