Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 23 de marzo de 2019.-

-“Javier, soy “Kike” Rojas, soy el presidente del comité directivo estatal del PRI”…

– “¿¡Cómo!?, ¿aún existe el PRI en Colima?, mucho gusto, eh”, así de demoledor fue Javier Solórzano, al tiempo que saludaba de mano al dirigente estatal del tricolor, que no esperaba esa respuesta del conductor de noticias del Canal 11.

Atrás del presidente estatal del PRI, se encontraba el ex alcalde de Colima, Héctor Arturo Velasco Villa, que también se encontraba en el escenario del Teatro Hidalgo en donde Javier Solórzano había acudido a dictar la conferencia “Los Medios Públicos en la Cuarta Transformación”.

Luego de la respuesta de Javier Solórzano, Kike Roja trataba de reponerse, y se defendía “acabo de tomar las riendas del partido, apenas tengo un par de meses, y estamos trabajando”.

Javier Solórzano que dialogaba al tiempo que recibía otros saludos, le decía Rojas Orozco que era necesario que redoblaran esfuerzos, “tienen que trabajar mucho… es importante que el PRI gane en Colima, eh, la verdad, para que existan los contrapesos, pero no para que vuelvan a arrasar”.

El presidente estatal del PRI, algo balbucea, poco se le entiende, y al mismo tiempo se coloca a un costado de Javier Solórzano, para que los fotógrafos del partido le tomen la gráfica con el periodista nacional.

Cuando Enrique Roja se va a tomar la foto, trata de colarse el ex alcalde Héctor Arturo Velasco Villa, para colarse en el otro flanco y dejar al centro a Solórzano, sin embargo, de manera instintiva Rojas Orozco, levanta el brazo para impedir que se cuele Velasco Villa , al tiempo que les pide a los fotógrafos “tómenme la foto”, luego de esto se retira.

Todo ocurrió muy rápido y sí, luego de que Rojas Orozco se separó de Javier Solórzano, Velasco Villa se toma la foto y saluda al comunicador.

El diálogo fue muy breve, ya que el conductor de noticias, repartía saludos y se tomaba fotos con sus seguidores en el canal televisivo, donde le decían que a diario se desvelaban con el fin de escucharlo en su programa “Aquí, con Javier Solórzano”, el periodista se siente satisfecho, arropado, responde a los comentarios que le hacen y de buena gana accede a tomarse selfies y fotografías, muchas de ellos con los celulares.

El periodista vino a Colima a dictar la conferencia “Los Medios Públicos en la Cuarta Transformación”, evento que se realiza en el Teatro Hidalgo, en la ciudad de Colima, en el marco de la Tercera Semana de la Comunicación en Colima, organizada por el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación en Colima.

El conductor del noticiero del Canal 11 de Televisión, se refirió a la venta de lo que fue Imevision y se convirtió en Teve Azteca.

En su intervención defiende la transición que está llevando a cabo Andrés Manuel López Obrador, de quien dice, “a pesar de estar caminando por aguas pantanosas, está cumpliendo su compromiso que hizo en campaña”.

La directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión, apura a quienes quieren seguirse tomando fotos, les indica que el comunicador tiene otro compromiso y deben trasladarlo, los miembros de colegio de Comunicadores empiezan a abandonar el Teatro Hidalgo y por fin logran llevarse a Javier Solórzano.