Manifiesto:
A las autoridades investigadoras y que correspondan:

Todavía no termina por secarse la sangre derramada por el artero asesinato del locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora el pasado 16 de febrero, ataque en el que resultara gravemente herido el también comunicador Carlos Cota Rubio, cuando de nueva cuenta el gremio periodístico se viste de luto en Sonora.
El Periodista Santiago Barroso Alfaro dejó de existir después de ser agredido a balazos la noche de este viernes en su propio domicilio; en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
No podemos seguir así, ante la zozobra de quién es el que sigue; ya basta señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya basta autoridades de los tres niveles de gobierno: ¿Hasta dónde vamos a llegar, quién sigue, quién o quiénes están detrás de estos asesinatos y estos ataques en contra de la libertad de prensa y expresión?
Exigimos justicia, exigimos un alto a los ataques contra los comunicadores; quienes trabajamos en los medios de comunicación, lo hacemos porque nos gusta, porque nos apasiona, porque tenemos vocación y porque creemos en una verdadera libertad de expresión y por lo tanto, también exigimos respeto a la misma.
La Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, la cual se encuentra a filiada a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX AC, reiteramos la exigencia de justicia, del completo esclarecimiento de estos ataques, pero sobre todo; que se dé fin.
Al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Licenciado Alfonso Durazo Montaño; le recordamos que los periodistas también somos ciudadanos y también tenemos derecho a esa protección; usted es de Sonora, nosotros también; le pedimos más seguridad, además, ante los hechos ya registrados, le solicitamos sea el vínculo ante las autoridades investigadoras, sean del nivel que sean, para el esclarecimiento de los mismos y el castigo a los culpables.

José Manuel Velarde Vázquez
Presidente
Julio César Sarmiento Esquinca, Vicepresidente
José Román Pineda Aguilar; Secretario
Adrián Muñoz Rodríguez; Tesorero
Vocales
Fernando Pedraza Aguilar
José Antonio Ibarra Puente
Rubén Rivera Desmond
Erendida Contreras Inzunza
Mario Madrigal González
José Roberto López
Jesús Manuel López Gerardo
Francisco Mohamer García Ramos
Fausto Navarro Ortiz
Nogales, Sonora 16 de marzo de 2019