Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 15 de marzo de 2019.- De altibajos y claroscuros pudiera ser el balance de los primeros cien días de gobernado del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado Luis Fernando Antero Valle.

Dijo que la parte de los avances y la parte de los logros se puede reconocer en el combate que se hizo a toda la extracción ilegal de combustible; y yo creo que el tema que nos deja mucho que desear es la falta de protección a las mujeres, lo que representa la familia con el tema de las estancias infantiles.

El panista dijo que otro tema importante es el rezago que le da a los lugares de protección para refugios de mujeres; un tema también importante es la falta de inversión que se dio con el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Para el diputado Antero Valle dijo que entre las cosas que ha impulsado el presidente y que han afectado a la sociedad, se encuentra el caso de las guarderías, donde se ha causado afectación a gran número de madres de familia que llevaban a sus hijos a las guarderías de Sedesol.

Indicó el legislador panista que López Obrador en los primeros cien días de su administración, sigue actuando como jefe del Movimiento que lo llevó a la presidencia de la República, “el cual no es un partido político sino un movimiento que no tiene las bases para funcionar como instituto político.

Por eso es que López Obrador se mantiene en campaña permanente, actúa como si siguiera siendo el dirigente de ese movimiento político, y no actúa como lo que debiera ser un presidente de todos los mexicanos.

“Por eso es que se la pasa agrediendo a los demás institutos políticos que no piensan como él, porque él quisiera que viviéramos un en régimen totalitario; con López Obrador estamos regresando a aquéllos regímenes totalitarios que vivimos en México en la década de los 70’s; con López obrador estamos regresando a aquél viejo PRI que ya quedó en la historia de México, de ahí que a Acción Nacional lo trate de neoliberal, de ultraconservador, de ser lo peor, cuando quien está teniendo un retroceso en todos los avances que estábamos teniendo es López Obrador”, dijo el coordinador de los diputados panistas.

“López Obrador está queriendo regresar a nuestro país al México de los precios de garantía, a un país donde se fortalezca el asistencialismo, pero donde se está olvidando el impulso de las bases para un desarrollo sostenido  y se promuevan las inversiones que el país demanda para generar los empleos que requieren los mexicanos”, señaló Antero Valle.