+No hay grupos que amenacen la estabilidad de los centros penitenciarios

COLIMA, COL., 12 DE MARZO DE 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Operaciones, en coordinación con la Policía Penitenciaria y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social de Colima.

Con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, el operativo se desplegó en el dormitorio “B”, en donde los elementos de seguridad realizaron revisiones de manera aleatoria y sorpresiva en las estancias en donde convive la población penitenciaria.

Estas acciones tienen como objetivo mantener, como hasta hoy, la seguridad interior en los centros de reclusión, evitar la distribución y consumo de drogas, así como decomisar aparatos de comunicación y armas hechizas que se puedan utilizar para atentar contra algunos de los internos o personal que labora en la institución.

El despliegue de fuerzas de seguridad al interior de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo, permite ratificar que en los penales del estado no existen grupos que amenacen la seguridad de la población penitenciaria, custodios, personal administrativo y familias que a diario acuden al lugar.

Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y custodios del centro penitenciario, desarrollan las actividades al interior, el ejército mexicano garantiza la seguridad perimetral en el Cereso.