+Además, recuperar dos vehículos con reporte de robo

Colima, Col., 5 de marzo de 2019.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos que realizan las fuerzas estatales de seguridad en los municipios de la entidad.

En uno de los hechos, la Policía Estatal, capturó en el municipio de Colima a dos masculinos y una fémina, a quienes les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, luego de que fueron detenidos e inspeccionados en apego a los protocolos de actuación policial.

En atención a un reporte ciudadano por el robo de un automóvil, los elementos de la SSP, detuvieron a un masculino, de 21 años de edad, cuando trataba de escapar a bordo de una unidad de la que instantes antes se había apoderado. Luego de que el imputado fue acorralado por las fuerzas estatales, le aseguraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca.

Derivado de un reporte al número de emergencias 911, las fuerzas estatales, capturaron en el centro de la capital colimense, a otro masculino, de 21 años de edad, en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y dinero en efectivo, por lo que fue traslado a los separos de la dependencia.

Los otros cinco imputados por delitos contra la salud, fueron detenidos en hechos por separado y les aseguraron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, en el marco de los patrullajes que la SSP realiza en barrios y colonias de los municipios.

Además, en atención a un reporte a la central de emergencia y la colaboración del personal de la empresa ensambladora, la Policía Estatal, aprehendió a un masculino, como imputado del delito de robo, ya que descubrieron que había sustraído material de la empresa.

En atención a víctimas de casos de violencia intrafamiliar, la SSP, detuvo a dos masculino como imputados de dicho delito, luego de que intentaron lesionar a su pareja.

En el marco de los patrullajes, la Policía Estatal, recuperó un Nissan, tipo Pickup y un Ford, línea Explorer, ambos con placas de circulación del estado y con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y vehículos asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso.