ESTE LUNES 4 DE FEBRERO IMSS MANTIENE SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN 

·        Se suspenden labores en UMF, especialidades médicas, centros de seguridad social y guarderías.

 Colima, Col., 3 de febrero de 2019.-La  Delegación  del  Instituto  Mexicano  del  Seguro  Social  (IMSS)  en  Colima informa  a todos sus derechohabientes que, el día 4 de febrero, se prestará el servicio de atención de emergencias en las áreas de Urgencias y Hospitalización, se suspenden labores en UMF, especialidades médicas,  centros de seguridad social y guarderías.  Debido a lo anterior, en los hospitales y unidades médicas únicamente laborarán los servicios de Urgencias del IMSS en todo el estado y estarán atendiendo a la población derechohabiente que requiera servicio médico durante las 24 horas.

Ese día,  las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día son: en Villa de Álvarez, Hospital General de Zona (HGZ) 1; en Colima, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números  2, 17 y el HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6, y en Minatitlán, la UMF No. 9.

La dependencia señala que la actividad ordinaria se restablecerá el martes 5 de febrero.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo 4 de febrero asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.

Sólo se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada o  en riesgo de pérdida de alguno de sus miembros, o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.