Emite CEN convocatoria para renovar el

Consejo Político Estatal del PRI en Colima

Colima, Col., 25 de enero de 2019.-  El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Colima para el periodo estatutario 2019-2022.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Kike Rojas Orozco, Presidente del CDE del PRI y Rafael Hernández Castañeda, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, acompañados por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, así como por dirigentes municipales, de Sectores, Organizaciones y Secretarios del Comité Estatal.

En este sentido Kike Rojas señaló que dicha convocatoria forma parte del proceso de renovación integral del PRI en Colima y que para ello  se están recorriendo los 10 municipios, reuniéndose con los líderes de sectores y organizaciones y militantes priistas con el fin de expresarles la nueva visión de hacer política que implica poder responder a las demandas de la sociedad.

La convocatoria que fue publicada en los estrados del CDE y en la página electrónica del partido www.pricol.org.mx está abierta a miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores y organizaciones y organismos especializados del PRI en Colima. 

El responsable de conducir el proceso interno del PRI, Hernández Castañeda, precisó que al emitirse la convocatoria este 25 de enero, las fechas que se fijan para el registro de planillas es el 5 de febrero por lo que podrán inscribirse todas las que cumplan con los requisitos legales y podrán solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Detalló que el 26 de febrero será la declaratoria de validez de la elección y una vez declarado válido el Consejo Político en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional se propondrá una fecha para que se tome protesta en la que será la Primer Sesión del Sexto Consejo Político Estatal para cubrir el periodo 2019-2022.

Hernández Castañeda indicó que dentro de las facultades que tendrá este Consejo Político Estatal será el de definir métodos para postular candidaturas, aprobar planes de trabajo de los comités municipales, definir métodos para renovación de dirigencias municipales y aprobar coaliciones o candidaturas comunes en el próximo proceso electoral.