Insistirá el PT en que Josué Reyes Rosas, sea electo Oficial Mayor del Congreso
Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 21 de enero 2019.- A pesar de no haber contado con el respaldo de los diputados de MORENA, PRI, PVEM, PAN, MC y Nueva Alianza, en la pasada sesión ordinaria para apoyar a Josué Reyes Rosas Barajas, para que se convirtiera en el nuevo Oficial Mayor, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Carlos César Farías, anunció que se está analizando el perfil del ex director de recursos humanos y personal del Gobierno del Estado, y no se descarta que volverá a ser propuesto para que asuma dicho cargo en el Poder Legislativo.
En conferencia de prensa el coordinador de los diputados del PT, dijo que “insistirá en el nombramiento de Reyes Rosas, pues no tiene ningún señalamiento en su contra ni observaciones en su conducta profesional”.
Carlos César Farías Ramos, afirmó en conferencia de prensa a la que asistió el Senador de la República, Joel Padilla Peña, que será el próximo miércoles cuando se pudiera presentar la propuesta de Oficial Mayor, en la sesión ordinaria.
Dijo que por acuerdo entre las Fracciones Parlamentarias de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, corresponderá al PT presentar la propuesta respectiva para nombrar Oficial Mayor del Congreso Estatal.
Farías Ramos indicó que, sin embargo, el PT analiza otros perfiles para ocupar el cargo de Oficial Mayor del Congreso del Estado, aunque refirió que insistirán con el nombramiento de Josué Reyes Rosas, quien cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo.
Comentó que si bien en la sesión del Congreso del pasado jueves esta propuesta fue rechazada “por supuestas responsabilidades, observaciones, sanciones e irregularidades financieras” en contra del ex Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Mario Anguiano Moreno, denunciadas por los diputados de MC y PAN, el PT insistirá en su designación.
Expresó que Josué Reyes Rosas “fue rechazado” por la mayoría de diputados “por cuestiones partidistas”, ya que indicó que a este servidor público en ningún momento se le comprobó nada y no existen imputaciones ni sanción en su contra.
A decir de Carlos César Farías, “fueron falsedades las expuestas en tribuna”, fue un revanchismo político, que está afectando a un buen profesionista, señaló.
Insistió en que Josué Reyes “es un buen perfil, un buen prospecto, para ser Oficial Mayor del Congreso del Estado y el PT no se prestará para que se hagan imputaciones con dolo en su contra, ni que se le acuse de falsedades”.
Respecto a los otros tres perfiles que “se analizan”, el petista se abstuvo de mencionar nombres, indicando que todos los prospectos están siendo analizados e incluso afirmó que los “interesados en ocupar ese cargo se pueden presentar en el Congreso para analizar sus perfiles”.
Por último, reiteró que el Congreso “no debe ser campo de disputas y no se debe prestar para cobrar facturas políticas”, concluyó.