Militantes de MORENA abuchean a Vladimir Parra; le exigen bajarse las percepciones

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 18 de enero de 2019.-Medio centenar de militantes del Partido Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), provenientes de al menos tres grupos diferentes, se manifestaron este jueves al interior del recinto del Congreso del Estado para exigir a su diputado Vladimir Parra Barragán, que tanto él y los demás diputados de ese instituto político cumplan su palabra y “se reduzcan sus dietas y percepciones extras” que reciben, las cuales ascienden a más de 150 mil pesos mensuales, y que esos recursos sean canalizados para el sector salud, educación y seguridad.

Los manifestantes, un grupo era encabezado por Agustín Díaz Torrejón, ex coordinador del distrito 01 de Morena, acompañado por otros militantes o simpatizantes e ese instituto, abuchearon e increparon al también Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso cuando concedía una entrevista a los medios de comunicación y le reclamaron el incumplimiento a su palabra de reducción de sus dietas y percepciones extras.

Debido a los reclamos, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, no pudo seguir con la entrevista.

Otra manifestación, estuvo a cargo de los miembros de la Defensa del Territorio de Zacualpan, quienes se enfrentaron a gritos, con las gentes que acompañaban a Díaz Torrejón; además hubo la presencia de integrantes del Frente de Defensa del Maíz Nativo.

Otros manifestantes fueron los militantes de MORENA, que mantienen un plantón afuera del Congreso del estado, encabezados por María Silvia Guardado Sandoval, y otro grupo del autollamado Consejo Nacional Ciudadano, que son los que toman la caseta de Cuyutlán, protestaban a grito abierto y protestaban porque no inició la sesión de manera puntual, por lo que exigían respeto de parte de los legisladores.

Asimismo una vz que arrancó la sesión, estuvieron protestando por todo, ocasionando que la Sesión celebrada este jueves en el Estado tuviera constantes interrupciones.

Los manifestantes le recriminaron a Parra Barragán el haber “montado un teatro” para entregar “migajas” a los bomberos de Villa de Álvarez, cuando es un hecho que el Congreso del Estado pudo haber hecho más a favor de esta institución y otras.

El grupo liderado por Agustín Díaz Torrejón advirtió que acudirán a todas las sesiones hasta que cumplan lo que prometieron en campaña de reducirse salarios y prestaciones.

Durante esta sesión se presentaron conatos de pleitos entre los grupos presentes en la misma, principalmente entre los grupos de militantes de Morena y los indígenas de Zacualpan, que en más de una ocsión se levantaron amenazantes, con ganas de darse un “entre”.