Por prelación este lunes Enrique Rojas, asumirá las riendas del priísmo colimense: Rueda

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 14 de enero de 2019.- El diputado Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que aprovechando que este sábado acudieron a Palacio de Gobierno a la salutación de año nuevo al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las dirigencias y militancia del Partido Revolucionario Institucional, aprovechó para informarle de la renuncia al cargo de presidente, así como la renuncia al cargo de la secretaría  general, por parte de la diputada Lizet Rodríguez.

Entrevistado al respecto, Rueda Sánchez, dijo que al frente del priísmo estatal queda Enrique Rojas Orozco, que había sido designado al frente de la Secretaría de Organización y como Secretario de Acción Electoral había sido nombrada Esperanza Hernández Briceño, esto porque al tener ambos nombramientos, proceder con la renuncias de Lizet Rodríguez y el propio Rueda Sánchez.

Eso implicó que por orden de prelación este lunes por la mañana ellos quedarán al frente de la dirigencia estatal del tricolor, tanto en el cargo de presidencia como de la secretaría general.

Rueda Sánchez dijo que una vez que eso ocurra el lunes, ya procederá, ellos como responsables de la dirigencia estatal a solicitar, o a insistir ante el comité ejecutivo nacional para que emita la convocatoria y se renueve el consejo político estatal y una vez renovado este órgano partidista ya podrán proceder a elegir al dirigente que termine el período y llegará el momento de decidir si continua Enrique Roja y Esperanza Hernández Briceño, o serán otras personas, pero ese ya será otro momento.

El ahora ex presidente estatal del PRI, dijo que el comité ejecutivo nacional dispone de un plazo de 60 días para realizar esos movimientos, que es el plazo señalado en los estatutos.

Insistió en que “este lunes se hace el caso de la prelación y asumirá responsabilidades Enrique Rojas, y Esperanza Hernández en la secretaría general”.

Rueda Sánchez dijo que con esto los diputados locales del PRI “que somos poquitos, estaremos de tiempo completo en el Congreso dedicándonos a sacar adelante nuestro trabajo, sobre todo porque hay muchas cosas que están ocurriendo en el Congreso, que requiere que estemos de tiempo completo dedicados al trabajo legislativo”.