MORENA va a respetar los derechos de todas las expresiones en el Congreso: Vladimir Parra

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 13 de enero de 2019.-Para el nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, dijo que la alianza que tienen es con el pueblo y la ciudadanía, no con partidos políticos, “y lo que estamos haciendo es reconstruir la coalición que nos trajo al Congreso del Estado y ahora hay una gobernabilidad”.

Entrevistado por algunos medios de comunicación el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, dijo que lo que harán a partir de que fue electo presidente de la Comisión de Gobierno Interno será cumplir con el compromiso que tienen con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y ese será el único compromiso que vamos a mantener, para sostener la agenda de MORENA y de la coalición.

El nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Interno, negó que MORENA esté traicionando el movimiento nacional que le dio vida a la coalición “Juntos Haremos Historia”, al aceptar el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde, señalando que quienes no quisieron participar, “fueron los conservadores, como lo es el Partido Acción Nacional,  porque son enemigos del cambio y es muy claro que son los que más se han opuesto a las políticas de Andrés Manuel López Obrador”.

Destacó que lo que ocurrió este sábado es empezar la reconstrucción de la coalición “Juntos Haremos Historia” está en marcha en beneficio del pueblo colimense.

Lamentó la situación, que se dio “pues en el ámbito nacional el PAN ha sido el mayor crítico de las acciones que está llevando a cabo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una alianza que en lo local estaba causando bastante daño y que militantes y simpatizantes nos pedían se rompiera”.

Enseguida reconoció que con una amplia cortesía política, las fracciones del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional otorgaron el respaldo para seguir, como partido de Regeneración Nacional con la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.

Antes de concluir dijo que el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, va a respetar los derechos de todas las expresiones políticas en este Congreso, de tal manera que vamos a trabajar por los colimenses, siguiendo la normatividad que para ello existe, pero todo ello siguiendo el principio de legalidad.

Finalmente dijo que una vez pasado esto, dialogarán con todas las fuerzas representadas en el Congreso, con todas las bancadas y todos los diputados y todas las diputadas, “para hacer los cambios pertinentes para que haya gobernabilidad, estabilidad y que se establezca una institucionalidad en el Congreso para servir a la gente”, concluyó.