Nace la fracción independiente “Movimiento Regeneración

Colima”, con diputados que se fueron de MORENA y PT

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 12 de enero de 2019.- Al anunciar la conformación de la fracción parlamentaria de diputados independientes “Movimiento Regeneración Colima”, la diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, afirmaron que su salida del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue por violencia política.

 

A las diputadas Jazmín García y Claudia Aguirre, también se declaró diputado independiente el legislador Luis Fernando Escamilla Velasco, quien era parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, y abandonó ese grupo para sumarse a la bancada independiente que será coordinada por la diputada Jazmín García Ramírez.

 

Durante la rueda de prensa celebrada en la sala de juntas “Macario G. Barbosa”, del Congreso del Estado, Jazmín García leyó un posicionamiento donde dio a conocer las causas que la orillaron a renunciar al grupo parlamentario de MORENA, destacando que fueron muchas las presiones y la violencia política hacia su persona.

 

Por su parte la diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, anunció que aún cuando renunció al grupo parlamentario de MORENA, no renuncia a su militancia a ese partido, esperando que recapaciten tanto la dirigencia como los demás diputados de ese instituto político, acusándolos de dirigir una campaña de violencia en su contra.

 

En el posicionamiento de Jazmín García, dijo que el comunicado que daría a conocer era a nombre de ella, así como de Claudia Gabriela Aguirre Luna y Luis Fernando Escamilla Velasco, con el ánimo de informar a la sociedad de lo ocurrido al interior de la bancada de MORENA y por qué de su decisión de constituirse en una fracción independiente al interior de la Quincuagésimo Novena Legislatura.

 

Señaló que como diputados se mantienen en la intención de continuar en el apoyo al pueblo de Colima hacia Andrés Manuel López Obrador en el cargo de presidente de la República, “y nosotros desde el Legislativo local a cumplir sus promesas y las nuestras propias y como fracción parlamentaria seremos el grupo  “Movimiento de Regeneración Colima”.