Confirma la PGR la desaparición del Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial y su segundo jefe al mando

Colima, Col., 9 de enero de 2019.- La delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia (PGR), confirmó la desaparición del Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial, así como del segundo jefe de esa corporación. Los hechos ocurrieron desde la noche del martes, presumiblemente en la población de Pihuamo, Jalisco.

Lo anterior lo confirmó la maestra Laura del Carmen Aguilar Aparicio, subdelegada de la PGR en Colima, quien dijo que el jefe regional de la Policía Federal Ministerial, Froylán García Vargas, así como también la desaparición del segundo jefe al mando, Antonio Salinas Santos, quienes al parecer fueron “levantados” por desconocidos.

Los jefes policiacos desaparecidos fueron vistos por última vez a las 23:00 horas del martes, cuando salieron de las instalaciones de la PGR.

De acuerdo a la información que se maneja tanto el jefe regional de la Policía Federal Ministerial, como del segundo jefe al mando, fueron “secuestrados”, en Pihuamo, población el vecino estado de Jalisco, colindante con el estado de Colima.

Los jefes policiacos viajaban a bordo de una camioneta tipo Amarok, Oxxford, modelo 2016, color gris con matrícula H27ART, de la Ciudad de México.

De acuerdo a información recabada en la Fiscalía del Estado de Jalisco, no están interviniendo, porque no les han pedido apoyo ni de parte de la federación, ni de ninguna dependencia del estado de Colima y como formalmente no se abe el sitio donde desaparecieron, es que no se han integrado a la búsqueda de los jefes policiacos.