Cae abatido un policía estatal y dos sujetos, en enfrentamiento en comunidades de Tecomán

Tecomán, col., 9 de enero de 2019.-El medio día de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazas en donde participaron elementos de la policía estatal y sujetos armados que emboscaron a los elementos policiacos; en estos hechos fueron abatidos a tiros dos de los agresores y un elemento de la policía.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal patrullaban las comunidades rurales del municipio de Tecomán, siendo agredidos por sujetos armados en la brecha conocida como El Túnel, entre las comunidades de Tecolapa y Madrid.

Las fuerzas estatales de seguridad transitaban por dicho camino de terracería como parte de un operativo, cuando se toparon con los agresores, quienes al ver la presencia de la autoridad comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, por lo que los elementos de la SSP repelieron la agresión.

Derivado del enfrentamiento, la Policía Estatal, abatió a dos de los sujetos masculinos que iban a bordo de una camioneta Nissan tipo pick-up, iniciando la persecución de otros sujetos que se dieron a la fuga corriendo entre los matorrales.

Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las fuerzas de seguridad ampliaron el operativo en los alrededores y comunidades cercanas, con la finalidad de capturar a los demás sujetos.

Durante el enfrentamiento, también fue abatido en el cumplimiento de su deber, el Policía Primero, José Raudel Nava García, quien contaba con 20 años de servicio y que en diciembre del año pasado había sido condecorado como el policía ejemplar del 2018. También resultó herido aunque no de gravedad, otro elemento.

En el lugar se aseguraron un vehículo, armas y cargadores.

Luego de expresar sus condolencias ante la pérdida de la vida de José Nava García, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó se brinden todas las atenciones a la familia  y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con la detención de los probables responsables.