Altercado entre brigadistas del PRI y  MC; acusan a Leoncio Morán de romper la civilidad

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 5 de mayo de 2018.- La falta de creatividad entre los equipos de campaña de los distintos partidos políticos, estuvo a punto de provocar un altercado, cuando coincidieron en un mismo punto los simpatizantes de dos partidos distintos que están buscando el apoyo y respaldo ciudadano  rumbo al domingo 1 de julio.

Este sábado se encontraban los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en el Jardín de San Francisco, en esta ciudad capital, en el cruce las avenidas Pino Suárez y Maclovio Herrera, cuando llegaron brigadas del Partido Movimiento Ciudadano, a la misma zona, lo que provocó algunos roces entre los brigadistas y a punto estuvo de pasar a mayores.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Colima, encabezados por Antonio Carrillo, denunció que los brigadistas de Movimiento Ciudadano arribaron al Jardín de San Francisco en el mismo momento en que las brigadas de campaña de la Coalición PRI-PVEM realizaban sus actividades.

Antonio Carrillo responsabilizó al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a la presidencia municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, de romper la civilidad política que venía siendo una característica en esta campaña de los candidatos de partidos y coaliciones en el Estado y envió a brigadistas de su campaña a los cruceros de calles y avenidas en que los priistas realizaban sus actividades de promoción de sus candidatos.

En la situación, que ocurrió por la mañana de este sábado el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Antonio Carrillo, aclaró que todo partido político tiene la obligación de solicitar a la autoridad municipal autorización para realizar sus actividades en los cruceros de calles y avenidas.

“Nosotros hemos cumplido con ese requerimiento, contamos con los permisos de la autoridad municipal”, señaló Carrillo.

Ante la situación que se vivió la mañana de este sábado y ante el riesgo de que las cosas pasaran a mayores se solicitó la intervención de la autoridad municipal de Colima y acordó enviar inspectores y una patrulla de seguridad y vialidad.

“Sin embargo nunca llegaron al lugar, cosa que aprovecharon los brigadistas de Leoncio Morán y  de Movimiento Ciudadano, que siempre mantuvieron una actuación provocadora”.

Ante la actitud que está asumiendo el Partido Movimiento Ciudadano y su dirigente-candidato, el priísmo responsabiliza a Leoncio Morán Sánchez de haber roto la civilidad política en el municipio y también lo responsabilizó de cualquier acto que pueda transgredir la tranquilidad en este proceso electoral que está iniciando en el Estado.

Antes de concluir Antonio Carrillo realizó un llamado a la autoridad municipal para que cumpla con la re4sponsabilidad que tiene, pues desde el momento que se le está informando de que un partido va a desarrollar una actividad, debe enviar vigilancia para constatar de que se realiza de acuerdo a la ley y a la civilidad.