El diputado Arturo García Arias, abandona la bancada del PT; solicita su ingreso a MORENA

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 6 de diciembre de 2018.- Esta noche se confirmó la salida del diputado Arturo García Arias, de la bancada del Partido del trabajo, y solicitó su ingreso al grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el diputado tecomense llegó al Congreso del Estado, luego de ganar las elecciones el domingo 1 de julio, postulado por el Partido del trabajo, por el distrito 15, con cabecera en Tecomán.

La salida de García arias del grupo parlamentario del PT, fue confirmado por el coordinador de la bancada petista, diputado Carlos César Farías Ramos, quien de manera lacónica, ante la pregunta de la salida de García Arias, apenas señaló “sí, (nos) traicionó”.

Arturo García Arias es uno de los diputados decanos en esta Legislatura, pues es la tercera ocasión que es diputado local.

Su actuación hasta el momento en la Quincuagésimo Novena Legislatura, ha sido discreta, y apenas ha presentado una iniciativa de Ley, para adicionar un artículo 233 BIS 3, al Código Penal para el Estado de Colima.

Con la salida de Arturo García Arias del grupo parlamentario del PT, esta bancada se queda con cuatro diputados.

A su vez, una vez que se concrete su ingreso al grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, esta bancada tendrá nuevamente 12 legisladores, pues apenas la semana anterior había abandonado las filas de MORENA, su ex coordinador Miguel Ángel Sánchez Verduzco.