Saluda rector a Ida Vitale, autora galardonada en la FIL

*La UdeC ha participado en la Feria Internacional del Libro desde 1993.

Colima, Col., 27 de noviembre de 2018.- Este sábado, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández, Nava saludó y conversó unos momentos con la poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria uruguaya Ida Vitale, quien recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018.

Ida Vitale (Montevideo, 1953), en su discurso, agradeció a México por abrirle las puertas en 1974, durante los duros años de dictadura en su país natal. Es autora, entre otros muchos, de los libros “La luz de esta memoria”, “Fieles”, “Elegías en otoño”, “Procura de lo imposible”, “Jardines imaginarios”, “Arte simple”, “Léxico de afinidades” “Donde vuela el camaleón” y “De plantas y animales: acercamientos literarios”.

El rector, invitado especial a la inauguración de la FIL, destacó la presencia de Ida Vitale y de otros grandes escritores, como Orhan Pamuk, en ésta que es la feria del libro en español más importante del mundo y recordó que, desde 1993, la Universidad de Colima ha estado presente en este gran evento con un stand siempre novedoso y con las producciones editoriales más recientes de esta Casa de Estudios.

El diseño del pabellón, que ha sido premiado varias veces por su originalidad y su cuidado del medioambiente, simula una máquina de escribir antigua y está construido con bambú, ixtle y madera.