Afirma el alcalde de Armería, que no renunciará a su cargo; “son rumores”, dice
Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 26 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, negó que vaya a abandonar su responsabilidad al frente de los armeritenses, como se ha venido rumorando desde el pasado fin de semana.
Entrevistado al respecto, Salvador Bueno, dijo que todo lo que se ha venido diciendo respecto a su supuesta renuncia al cargo “son rumores, solo eso, son rumores y así es la política, yo le agradezco a todo el municipio de Armería la gente que confió en mí, pues no los voy a defraudar, vamos a darle de aquí hasta el final”.
A decir del propio alcalde de Armería, la actual administración “estamos trabajando más que otras administraciones, en un mes que tengo aquí, hemos hecho muchísimas cosas por el municipio y así vamos a seguir hasta el final, trabajando con ganas y recio vamos a estar aquí por los ciudadanos”.
Al insistirle en el sentido de que si en un futuro presentará su renuncia o solicitará licencia, Salvador Bueno Arceo, dijo que “jamás en la vida” va a presentar su renuncia; “yo vengo a trabajar para resolver las necesidades de un beneficio; yo vengo a trabajar para resolver las necesidades del municipio. Yo vengo a trabajar por el municipio, por el bien de la gente y no venimos a hacer otras cosas, solo venimos a trabajar por la gente, nada más”.
En otra parte de la entrevista el alcalde de Armería se refirió a los problemas económicos por los que está atravesando, señalando que para enfrentar los compromisos de fin de año, necesita 23 millones de pesos.
Dijo que este lunes se reuniría con el Secretario de Finanzas del estado, Carlos Noriega García, a fin de que se les dé un anticipo por más de dos millones 300 mil pesos, a fin de cubrir los adeudos que el Ayuntamiento armeritense tiene con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se cubrirán esos adeudos para que se restablezca el servicio de energía.
Bueno Arceo, dijo que hace un mes el Gobierno le iba a realizar un préstamo para cubrir los adeudos ante la CFE, sin embargo eso no ocurrió, por lo que en esta ocasión sí se efectuará el préstamo como adelanto a las participaciones.
El presidente municipal de Armería dijo que este lunes se reuniría con el Secretario de Finanzas del Estado, Carlos Noriega García, quien les iba a entregar dos millones 200 mil pesos, con lo cual se cubrirán los adeudos a la CFE, y con eso se solucionarán los problemas que se están teniendo en la cabecera municipal de desabasto de agua.
Respecto a lo que está requiriendo la administración municipal para enfrentar los compromisos de fin de año, Salvador Bueno Arceo, dijo que tiene confianza en que el Gobierno del Estado los apoyará.
Señaló que Armería necesita 23 millones de pesos en total, y es lo que está pidiendo que a cuenta de participaciones el Gobierno Estatal los apoye y se los vaya descontando a un año, “ese es el compromiso que hicimos con el Gobierno”, indicó el edil armeritense.