Denuncian hostigamiento trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Colima

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 8 de noviembre de 2018.- Los 19 trabajadores de la Dirección de participación ciudadana del Ayuntamiento de colima, que fueron despedidos por la administración de Leoncio Morán Sánchez, denunciaron una campaña de hostigamiento en su contra para tratar de amedrentarlos y que renuncien a sus bases.

Encabezados por David Ayala, los ex trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana, denunció a que a muchos de los trabajadores se les ha informado que han sido demandados en su persona ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por parte del Ayuntamiento.

“Entonces sí, muchos compañeros están temerosos y asustados en ese sentido; de verdad el presidente actual (Leoncio Morán) y la gente que está trabajando con él, están desinformando mucho a la gente, a la población y obviamente nosotros no vamos a dejar que nos traten de defraudadores y eso por nuestras bases”, dijo.

Mencionó que David Ayala que ellas le están diciendo a la sociedad lo que es la verdad, por  lo que están pidiendo “es que no se nos trate de esa manera, porque se nos está tratando de una manera muy prepotente por parte de la síndico el Cabildo y por parte de la Oficial Mayor del Ayuntamiento”.

El ex trabajador de la Dirección de Participación Ciudadana, dijo que el argumento que está esgrimiendo la autoridad municipal es que las bases que les entregaron no son legales, “y al momento que nos pasan para que firmemos nuestras renuncias, lo primero que nos dicen es que lo que buscan es que renunciemos a nuestra base”.

“Entonces si ellos están diciendo que nuestra base no es legal, según ellos, entonces no tendrían por qué pedirnos la renuncia, solo deberían notificarnos que no cumplimos los requisitos, o que ya se acabó la administración, y no estás basificado y vámonos”, indicó.

“Sin embargo se está exigiendo de primera mano que renunciemos a nuestras bases y después poder ser recontratados, como trabajadores de contrato, eso es lo que no se entiende por qué la exigencia de la renuncia de nuestras bases, si ellos tienen la certeza de que son ilegales, pues entonces que un tribunal o un juez sea quien lo decida, pero no “Locho” Morán,  ni el otro líder sindical (Héctor Arturo León Alam), que son los que están decidiendo por los trabajadores del ayuntamiento”, señaló David Ayala.