Asisten profesores de la U de C a Seminario

de Convivencia Escolar, en Chile

*Lucila Gutiérrez y Omar Ávalos, de la Facultad de Letras y Comunicación.

Colima, Col., 4 de noviembre de 2018.- Los profesores Lucila Gutiérrez Santana y Omar Ávalos Chávez, de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, participaron en el Seminario de Convivencia Escolar “Educando desde el amor, reaprendiendo entre todos y todas”, que organizó en días pasados la Universidad Técnica “Federico Santa María” (USM) y el Ministerio de Educación en Hualpén, Chile.

En su turno, Ávalos Chávez expuso algunas consideraciones sobre la identidad juvenil desde el aula, motivando a los adultos que trabajan con estudiantes a estar al tanto de memes, tecnología y eventos, a interesarse en lo que los jóvenes hacen, cómo ven la vida y qué es para ellos un problema, para así reducir la brecha generacional y generar empatía con el alumnado.

Por su parte, Gutiérrez Santana, profesora de Lingüística, impartió el taller “Análisis cinematográfico: Una experiencia para propiciar la sana convivencia”, en el cual sostuvo que el cine “es una estrategia lúdica”.

Ramón Saavedra, director de la USM en Concepción, Chile, destacó que “hablar de la educación desde la mirada del respeto, la empatía y el amor es un deber que no podemos eludir, considerando el origen que tiene la universidad y la vocación pública de todos estos años”.

Al evento asistieron cerca de 400 personas y público vía streaming, con quienes los especialistas compartieron sus experiencias; por la tarde se realizaron ocho talleres con más de 250 asistentes, en los cuales se profundizaron contenidos.