Inaugura Gobernador Peralta Feria de Todos los Santos Colima 2018

+ En la octogésima primera edición del máximo festejo en la entidad el país invitado de honor es Pakistán

Colima, Col., 27 de octubre de 2018.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del embajador de Pakistán en  México, Tasawar Khan,  inauguró la Feria de Todos los Santos en su octogésima primera edición, que tiene como invitado de honor a Pakistán.

“Estoy seguro  que para nosotros será enriquecedor adentrarnos en la gran cultura que esta nación representa”, expresó  el mandatario estatal en la entrada  principal a la Feria.

Además manifestó que todos los colimenses aman el  máximo festejo anual, que se entrelaza con festividades profundas para la cultura nacional, lo que implica una doble oportunidad para el reencuentro y la convivencia.

“La feria representa la grata posibilidad para convivir con nuestras familias, saludar a los amigos, disfrutar de las expresiones artísticas y mirar algo de lo que hemos construido a lo largo de nuestra historia común”, señaló el gobernador.

La feria al estar inscrita en la celebración de Todos los Santos y en el tradicional Día de Muertos, adquiere un matiz nostálgico por las y los colimenses que ya no están entre nosotros.

El gobernador recordó a su señora madre, Adriana Sánchez de la Madrid, quien en su momento fue reina de la feria, un acontecimiento que alegró todos los días de su existencia y que a sus hijos e hijas  permitió amar profundamente esta gran celebración.

Peralta Sánchez deseó para todas las familias colimenses grandes y memorables vivencias en  la Feria de Todos los Santos, que se lleva  a cabo del 26 de octubre al 11 de noviembre.

Finalmente, el gobernador agradeció  al país invitado, Pakistán, por su amable participación en la Feria de Todos los Santos.

En su intervención, el embajador de la República Islámica de Pakistán, Tasawar Khan, felicitó al gobernador por organizar la 81 edición de la Feria de Todos los Santos, que siempre ha sido un reflejo y se considera el verdadero reflejo del desarrollo económico, la historia y la  cultura, y más importante aún el animado espíritu de la gente de Colima.

Asimismo reconoció que Colima tiene los indicadores de desarrollo social más envidiables, altos niveles de vida y una tasa de desempleo muy baja; “estos desarrollos indican que el gobierno de Colima está en buenas manos, por lo que felicito al gobernador y a sus funcionarios” afirmó el diplomático pakistaní.

En la ceremonia de inauguración tras los honores a la bandera, el izamiento de las banderas de México, Pakistán y del Iffecol y la entonación de los himnos de México y Pakistán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el embajador de Pakistán, Tasawar Khan, acompañados por representantes de los tres  órdenes de gobierno y de instituciones educativas, llevaron  a cabo el corte de listón inaugural de la Feria de Todos los Santos Colima 2018.

Posteriormente, en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la coronación de Eimy I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2018.

Además se llevó a cabo  la premiación de ganadores del concurso de Juegos Florales 2018,   en tres categorías: Crónica, Salutación y Poesía.

Luego, el gobernador y las autoridades realizaron un recorrido por el stand de Pakistán, los pabellones “Viva Colima”, de artesanías,  del Instituto Tecnológico de Colima,  de la Universidad de Colima,  de los municipios y  del sector empresarial.

Por último, el titular del Ejecutivo presidió el Baile de Coronación de la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, que se realizó en el Casino de la Feria.

Al acto inaugural asistió la Primer Secretaria de la Embajada de Pakistán en México, Farhana Asif; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el director del Instituto de Fomento de Feriad y Exposiciones, Petronilo Vázquez Vuelvas; el Presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y la Diputada Federal, Indira Vizcaíno Silva.

Además estuvo presente Marielena I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2017; el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el Director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes;  presidentes municipales, delegados federales, integrantes del Gabinete Estatal y diputados locales, así como dirigentes de cámaras empresariales.