El ISSSTE cierra la estancia infantil de la Calzada Galván; encuentran heces de roedor en la cocina

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 11 de octubre de 2018.- La delegación estatal del ISSSTE, ordenó el cierre de la estancia infantil EBDI número 80,  derivado de que en   instalaciones de la cocina, encontraron residuos de heces de roedores, por lo que se tomó la determinación de que desde este jueves y hasta el próximo lunes se mantendrá cerrada.

La anterior decisión fue tomada por el delegado estatal del ISSSTE, doctor Humberto Cabrales Aguilar, a fin de llevar a cabo las acciones de fumigaciones de todas las instalaciones a fin de eliminar cualquier posibilidad de la presencia de fauna nociva.

En un comunicado emitido por la delegación estatal del ISSSTE, se informa que el 10 de Octubre (miércoles) de los corrientes, se suscitó una eventualidad sanitaria en la estancia infantil EBDI No. 80 ubicada en Calzada Galván sur de la ciudad capital; por lo cual se tuvo a bien suspender el servicio de estancia durante los días 10, 11 y 12 de los corrientes, como medida preventiva, para reanudar las actividades el próximo lunes 15 de Octubre en los horarios habituales.

Agrega que ante tales hechos se quiere precisar que derivado de esta situación “no hubo ningún infante expuesto a un riesgo en su salud, como tampoco trabajadores de la institución”.

Asimismo “como lo marcan los protocolos internos, el programa de fumigación que se lleva acabo cada mes en las instalaciones, detecto el día de hoy 10 de octubre, excretas de roedores en el almacén y área de cocina, por lo que para evitar cualquier riesgo de contaminación que afecte la salud de los infantes, se decidió suspender el servicio de estancia como medida preventiva”.

“La decisión de suspensión del servicio de estancia como medida preventiva está acompañada por la acta de verificación sanitaria No. 18-AL-0600-01543-AV de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizada el día 10 de octubre de los corrientes. Con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para aplicar los plaguicidas en todo el inmueble”.

Ante esta circunstancia “respetuosamente les pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo en esta medida que hemos asumido que lo único que busca es la de brindar una mejor calidad en el servicio para que con ello tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un espacio que les garantice su seguridad integral”.