Inicia festival “J. Jesús Frausto” con unión de coros de Cuernavaca y de la UdeC

*El festival continuará el próximo miércoles 10 de octubre con dos conciertos, uno ofrecido por los hermanos Frausto y otro llamado “El arte del bel canto”, ambos en la Pinacoteca Universitaria.

Colima, Col., 07 de octubre de 2018.- Con la emotiva participación del coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, que dirige Verónica Pérez Altamirano y de los Niños cantores de la Universidad de Colima, a cargo de Gabriel de Jesús Frausto Zamora, iniciaron este viernes por la noche las actividades del VII Festival in memoriam, “J Jesús Frausto López”, en el teatro Universitario.

El coro de Niños Cantores de la UdeC, fundado en 1949, interpretó melodías como “The Lord Bless you and keep you” (El Señor te bendiga y guarde), “Tres hojitas”, “Por el camino”, “Mañanita Pueblerina” y Rondas infantiles mexicanas.

En su momento, el coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca interpretó “La dama de Mallorca”, “La jirafa”, y ritmos africanos como “Shosholoza” (Muévete rápido) y “Bonse Aba” (canción religiosa de celebración cristiana).

La velada concluyó cuando ambos coros se unieron para emocionar a los asistentes con canciones como “Nonantzin”, “Por el camino” y “Didi Li”.

El coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca fue creado en 2004 como parte del programa “Iniciación Musical para niños” del Centro Morelense de las Artes. Lo integran estudiantes de seis a dieciséis años. En 2015 se presentaron en el Festival Internacional Cervantino

Este festival surgió para celebrar la trayectoria de J. Jesús Frausto López, destacado director coral que desarrolló una labor artística importante en Colima y la Universidad, y que estuvo a cargo de los Niños Cantores de la UdeC de 1971 a 1994.

El festival continuará el próximo miércoles 10 de octubre con dos conciertos, uno ofrecido por los hermanos Frausto y otro llamado “El arte del bel canto”, ambos en la Pinacoteca Universitaria, uno a las seis de la tarde y el segundo a las ocho y media de la noche. El costo de admisión en ambos casos será de 80 pesos.