TEPJF recibió documentación del nuevo escrutinio y cómputo total de la elección por el gobierno de Puebla

TEPJF recibió documentación del nuevo escrutinio y cómputo total de la elección por el gobierno de Puebla

TEPJF recibió documentación del nuevo escrutinio y cómputo total de la elección por el gobierno de Puebla

Las salas regionales Ciudad de México y Toluca entregaron los 26 paquetes cerrados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos de recuento

  • Foto: Especial

Las salas regionales Ciudad de México y Toluca entregaron los 26 paquetes cerrados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos de recuento

La Sala Superior enviará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla una copia certificada de la documentación integrada en dichos paquetes, a fin de que el órgano local resuelva los recursos de inconformidad contra los resultados de la elección de la gubernatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informa que este sábado 29 de septiembre recibió los paquetes, debidamente sellados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos de recuento, correspondientes a cada uno de los 26 distritos electorales del estado de Puebla.

Conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia correspondiente al expediente SUP-JRC-176/2018 y acumulados, la Sala Superior enviará una copia certificada de la documentación integrada en los paquetes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a fin de que este órgano jurisdiccional resuelva los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla. El TEPJF no dará a conocer el resultado del recuento ya que esto, en su caso, corresponderá al propio Tribunal Estatal.

En atención al Acuerdo emitido por la Sala Superior el pasado lunes 24, la diligencia de nuevo escrutinio y cómputo inició el martes 25 y concluyó la madrugada del sábado 29, y fue realizada por las salas regionales Ciudad de México y Toluca.

El recuento de los 7 mil 486 paquetes electorales, correspondientes a los 26 distritos electorales de Puebla, se realizó en las instalaciones del TEPJF ubicadas en la delegación Coyoacán, y estuvo a cargo de los magistrados y magistradas de las Sala Regionales Ciudad de México, Armando I. Maitret Hernández, María Silva Rojas y Héctor Romero Bolaños; y Toluca, Martha C. Martínez Guarneros, Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya.

Para dicha diligencia se instalaron 6 mesas de trabajo, cada una con diez puntos de recuento, coordinadas por las y los magistrados electorales señalados con anterioridad. Asimismo, el recuento contó con la participación de personal del TEPJF y con la presencia de representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *