Senadoras colimenses presidirán comisiones en la Cámara Alta

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 27 de septiembre de 2018.- Las Senadoras de la República por Colima Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Gabriela Benavides Cobos (PVEM), habrán de presidir una Comisión cada una en la Cámara Alta del Congreso de la Unión (Senado de la República) en tanto que el Senador Joel Padilla Peña (PT) fue designado para ocupar dos secretarías.

Al realizarse el pasado martes la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de las mesas directivas de 46 comisiones ordinarias legislativas, que se encargarán de desahogar los temas de la LXIV Legislatura, los tres legisladores colimenses alcanzaron posiciones relevantes en Comisiones del Senado.

En esta distribución de Comisiones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el  Grupo Parlamentario de Morena presidirá 22 comisiones; el PAN, ocho; el PRI cinco; Movimiento Ciudadano estará al frente de tres comisiones; el PRD, dos; PT, dos comisiones; PES, dos; el PT presidirá dos y PVEM se queda con dos.

La Junta de coordinación Política del Senado de la República acordó nombrar en la  presidencia de la Comisión de Seguridad Social a la Senadora colimense Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y como secretarios a los también Senadores Ángel García Yáñez (PRI) e Imelda Castro Castro (Morena).

En la Comisión de Relaciones Exteriores Europa fue nombrada en la presidencia la Senadora colimense Gabriela Benavides Cobos (PVEM) y como secretarios Radamés Salazar Solorio (Morena) y Francisco Alfonso Durazo Montaño (Morena).

En tanto que el Senador por Colima Joel Padilla Peña fue nombrado como secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, que es presidida por Samuel García Sepúlveda (MC).

Padilla Peña también fungirá como secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, siendo presidente de la misma  Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN).